Sobre 9punto5

9punto5 nació en Chile el año 2016 en la ciudad de Valdivia, lugar desde donde creamos una conferencia internacional para hablar sobre nuevas culturas de negocio, tecnología y trabajo remoto para Latinoamérica.

Una motivación importante venía de saber que el talento está distribuido equitativamente, pero las oportunidades no. Por lo que decidimos liderar iniciativas que abrieran nuevas oportunidades de trabajo, colaboración y negocios.

Para esto nuestra conferencia ha sido uno espacio que invita a compartir experiencias, aprendizajes y buenas prácticas con relación a nuevas culturas de trabajo. Pero que también desafía a las organizaciones a generar avances culturales para que logren responder a las necesidades y expectativas actuales del mundo del trabajo.

Por otro lado en estas instancias hemos buscado aportar a que personas a nivel individual conozcan como insertarse en mercados laborales globales, teniendo nociones suficientemente claras de las habilidades que necesitan desarrollar para hacer carrera en ambientes desafiantes, pero que también pueden ser más gratificantes.

Desde la pimera versión de esta conferecia anual hemos reunido a cientos de speakers de empresas como Spotify, Google, Doist, Toptal, Slack, Microsoft, Walmart Tech, Cornershop, Fintual, Continuum y una larga lista de empresas que han compartido sus experiencias, conocimientos y aprendizajes.

Y nos hemos acercado a una comunidad de varios miles de personas que han asistido a nuestra conferencia de forma presencial, online, o que se han interesado en nuestros contenidos.

Es así como de forma sostenida hemos ido construyendo la principal conferencia de trabajo remoto en Latinoamérica.

Aquí tienes una vista general de la versión 2019 de 9punto5.